Textos

El espíritu que acompaña el trabajo creativo es el del juego. Tan simple y tan extraordinariamente complejo como puede ser el juego.
Que por un lado exige técnicamente una capacidad siempre inalcanzable, pues por más técnica que se posea, siempre habrá algo más que desarrollar, dominar, comprender. Lo cual a su vez determinará la posibilidad de explorar en forma más profunda, de jugar mejor.
Por otra parte, jugar también es disfrutar de lo que se hace, entender, o creer entender cada día un poco más los misterios de la disciplina que se practica.  Y aplicar o tratar de aplicar este conocimiento.
Pero, por si hiciera falta aclararlo, jugar es cosa muy seria; a un verdadero jugador se le va la vida en su juego. Pienso que la cerámica es ese juego para mí.                                           Gustavo Pérez

En esta sección puedes encontrar textos, publicaciones y entrevistas en prensa, revistas y medios electrónicos.

También textos escritos por otros autores acerca de la obra de Gustavo Pérez y algunos textos escritos por él mismo: reflexiones acerca de su trabajo, para conferencias, ponencias, simposios, etcétera.